sábado, 12 de mayo de 2007

El Cuerpo estorba

*El cuerpo estorba, pues nos impide ver el espíritu escondido en él. *El cuerpo estorba porque sólo tiene cinco precarias ventanitas ( vista, oído, tacto, gusto y olfato) por las que podemos asomarnos al mundo para percibir no almas, no la verdad, sino -solamente- cosas materiales, engañosas.

*El cuerpo estorba porque, al no tener otros escapes, los cinco sentidos le producen placeres que pueden convertirse en vicios (sexo, gula, drogas, alcohol, etc.) y esclavizar más al ser espiritual encerrado en él.

*El cuerpo estorba porque cuando se "descompone" causa dolores, molestias y se convierte en un terrible pesar.

*El cuerpo nos lleva a ser muy receptivos a las habladurías. Queremos saber qué dicen y hacen los demás a nuestras espaldas para conocer el alma que no podemos ver con los ojos de la cara.

*El cuerpo estorba porque, al estar limitado a lo físico, nos hace admirar cosas que no son ciertas. En la adolescencia todos creemos estar enamorados, pero son espejismos. El verdadero amor se da con el conocimiento profundo, no únicamente del físico, sino del espíritu humano que sólo es posible ver con los ojos del corazón.."



Para los que tuvieron el placer de leer "La Fuerza de Sheccid"
Bueno, como la gran mayoría de las personas que me conocen , lo saben, este es el libro que marcó una etapa compleja de mi vida. Ya sea por la forma en que fue escrito y por su contenido. Saqué muchas ideas, y las adopté como propias y como una manera de dirigir mi vida en cierto sentido.
Aquel legado que me dejó es indescriptible. Como dice el mismo libro es el valor afectivo de las cosas.
Se los recomiendo sin dudarlo.

Quise poner ese extracto, por algo que leí en el fotolog de mi amiga Lee, y que es cierto y esto complementa a lo que ella escribió.
Es cierto, todo, sobre todo el último punto.


Y por último, el cuerpo estorba.

0 comentarios: