domingo, 20 de mayo de 2007

Amor Primero

¿Cómo puede un simple muñeco
guardar tantos recuerdos?
¿Sabrá acaso la pesada misión que lleva
que es la de llevar vivos sentimientos?

Me imagino a mi amor primero,
guardándolo en protección en aquella cajita roja,
con huellas de pintura azul,
amarrada a un hilo indesatable.

me la entregó un día de verano,
luego de una promesa de amistad:
no sé quien se sonrojó más,
si tú que en mi mochila mi regalo ocultabas,
o yo que media vuelta me daba,
para no arruinar mi sorpresa.

Día de verano que mi amor se apagaba,
y tu regalo me aprobaba que era buena mi opción:
que lo mejor era olvidar.
Y con el olvido tú te ibas,
años de esperanza te llevabas
y los 45 poemas que te hice,
de los cuales conociste la mitad.
Y también te apoderabas
de mis suspiros que respiraba tu aire,
de las lágrimas que como agua bebias.
y yo quedé con el recuerdo de tu sonrisa
y la alegría de tenerte como mi amor primero.



Quise hoy escribir este poema , que hice el año pasado, con la idea de dar a conocer lo que hizo que yo empezara a escribir.
Los que bien me conocen saben que una vez estuve enamorada, y que ese amor , cambió por completo el rumbo de mi vida, que luego de eso , no fui nunca más lo mismo.
Este gran amor me llevó a pensar , a creer en las personas, a comenzar a sentir. Y aunque él diga que no fue amor, para mí sí, y de alguna forma aún lo quiero. Es de esas personas que no voy a olvidar, que no puedo olvidar. ¿Cuántas veces ya lo he intentado! Esta persona ahora es mi amigo , eso me pone contenta, ya no me pongo nerviosa en su presencia, ni siento ese cosquilleo, pero sí me dan ganas de abrazarlo, porque claro, después de tanto amarlo aun lo quiero.
y quizá se preguntarán , cómo pude sosegar ese sentimiento. No fue fácil, es algo que aun me complica, pero fue por una resignación, me di cuenta que uno puede llegar a amar sin necesidad de tener los labios de otro, sino con sola su basta presencia realmente amar.
Este poema refleja un recuerdo, ese día cuando me di cuenta que ya no me gustaba, aquel momento fui tan feliz, él me entregó mi regalo de cumpleaños y para mí fue otra afirmación de que estaba en lo correcto, como bien describe el poema anteriormente.
Para mí él cambió todo, para mi , él fue mi primer amor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

...
bonito el poema... bastante profundo... ese es tu primer amor??
mishh... pensaba que no hacias poemas de amor....me equivoque..eres mui buena en esto....se nota que tienes futuro de escritora...
:)
ahi pasare por donde tufragancia me guie... yaque tu eres mi amor...no se si el definitivo...pero si eres el presente que por amor suspiro

^^
cuidese niña...ahi nos tamos viendo